San Miguel de Allende: El corazón de México

Fue un viaje cortico y encantador. Llegar a San Miguel de Allende fue transportarme a la época colonial, por su hermosa arquitectura y diseño. La ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Sus calles estrechas llenas de piedras, las casas de colores opacos, el ambiente que se vive y las costumbres de los que residen en ella hacen de la experiencia mágica e inolvidable.

En San Miguel de Allende solo me quedé dos días, pero puedo decir, que aunque es pequeño, es el lugar perfecto para visitar, descansar y alejarse del ruido de las grandes ciudades. Me hospede en la Casa Tres Deseos, un lugar súper acogedor que te hace sentir como en casa: la decoración, la atención y la ubicación fueron perfectas.

Durante mi estadía en esta ciudad tuve muchos momentos inolvidables, acá les va algunos de mis recomendados si visitan el Corazón de México como muchos lo conocen:

VIAJAR EN GLOBO:

Mi primer viaje en Globo fue en esta hermosa ciudad. No puedo describir con palabras lo maravilloso que fue, una de las experiencias más lindas e enriquecedoras que he tenido. Viaje con la empresa Globo San Miguel personas muy queridas, que hacen del viaje como un cuento de hadas, muy profesionales y con un humor único. Muy agradecidas por la experiencia que me brindaron.

Este viaje me dio la oportunidad de ver uno de los amaneceres más inolvidables que he tenido hasta el momento. El frío de la mañana, el silencio mezclado con el sonido de los animales, la salida del sol, la sensación de ver todo desde arriba mientras nos dejabamos llevar por el viento, y la vista del hermosa ciudad no tienen precio. El viento nos llevó al agua y la verdad no me dio nada de miedo, por el contrario sentí una paz muy bonita. Luego el globo pasó por un barrio, todos los niños de la escuela se asomaban muy felicies y nos saludan. Al final aterrizamos al lado de una casa y pasó algo muy lindo: salieron dos niños muy felices de vernos llegar tan cerca. Estaban con su padre, creo, y cuidando a un montón de cabras y a su perrito. Nos quedamos hablando un rato y se veían más felices que nunca. ¡ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE NO SE PUEDEN PERDER!

Mercado de las Artesanías

IMG_4738
Mercado de artesanías

Yo soy amante de las artesanías de otros países, y este mercadito fue el lugar perfecto para encontrar regalitos y detalles tradicionales de México y de la zona. El mercado es un camino largo llamado Andador Lucas Balderas y en este encontrarán cerámicas, ropa, tejidos, joyas y muchas más cosas del lugar.

Y si no quieren comprar nada, igual es muy bonito para caminarlo.

La plaza de San Miguel Allende

La Parroquia de San Miguel de Arcángel fue mi punto de encuentro para nunca perderme. Esta iglesia es hermosa, creo que tomé muchas fotos desde que la vi. Caminar en está plaza es muy bonito, hay varios restaurantes y lugares para comprar artesanías. Un dato curioso es que para distinguir las casa residenciales de las dedicadas al negocio, se pueden ver lazos de colores en las puertas. Si las puertas tienen estos lazos significa que es un restaurante, o tienda o un lugar donde se presta algún tipo de servicio.

Hacer el tour de tranvía

El tranvía se encuentra ubicado al lado del Templo de San Francisco. Este tour es muy recomendado porque les hace un recorrido por toda la ciudad y hacen una parada en el Mirador. Además, van a aprender sobre lugares donde grabaron películas como la del Mariachi o películas de Cantinflas. Pasarán también por el Hotel Posada de Ermita, construido por Mario Moreno. 

Mientras realizaba el recorrido anoté las calles donde quería volver caminando para tomar fotos y contemplarlas mejor. Así que después del recorrido me fui a explorar esas calles increíbles y llenas de historia. Recuerden que al ser una ciudad pequeña, es fácil caminarla, y para no perderse siempre tener la parroquia como centro. Sus caminos pequeños, sin semáforos, decoradas hermosamente: esta es la magia de San Miguel.

Restaurantes

  • Café San Agustín

Les recomiendo visitar este café. El chocolate y los churros son deliciosos, y además la decoración es muy tradicional.

Aquí probe una concha al pastor deliciosa, y te la sirven con todo tipo de picantes. Además la decoración del restaurante es bien tradicional y bonita.

Experiencia Nocturna

La noche en San Miguel de Allende es muy alegre, una experiencia increíble. Pueden ver varios grupos de Mariachis listos para cantar una canción, gente feliz caminando por las calle y algo muy tradicional de la zona: las bodas. Pero las bodas son muy particulares y únicas, ya que van acompañadas por Mojigangas, títeres gigantescos que cobran vida.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s