BALTIMORE: UNA CIUDAD LLENA DE HISTORIA

Decidí ir a conocer Baltimore, una ciudad que queda a unas 3 horas de Nueva York, en el estado de Maryland. Fueron dos días completos y suficientes para quedar encantada con un lugar histórico, de ciudadanos generosas y amables, comida exquisita, y una variedad cultural imprescindible. Definitivamente, está ciudad se convirtió en uno de mis lugares favoritos para visitar en los Estados Unidos.

Desde que llegué a Baltimore, luego de viajar en un bus desde Manhattan, me di cuenta de la calidez de sus habitantes. Me recogió un Uber – lo cuál creo que es una de las maneras más fáciles de transportarse en está ciudad – y su conductor me habló con alegría y me brindó una muy buena atención desde el principio. Todas las personas se comportaron muy atentas, me compartieron historias, me recomendaron sitios, y hasta caminaron conmigo para mostrarme los mejores caminos.

Baltimore es una ciudad histórica, donde sus museos, sus calles, y la misma gente, reflejan la historia afroamericana. Te genera diferentes sentimientos, desde alegría, tristeza, y nostalgia. Es una ciudad para leerla, olerla, recorrerla, y amarla. Aquí les daré algunas de mis recomendaciones:

MUSEOS Y LUGARES

  1. THE NATIONAL GREAT BLACKS IN WAX MUSEUM:

 

 

Esté no es cualquier museo de cera. Desde que entras te hará viajar a través de una historia dolorosa, de admiración, de preguntas. Es un museo al que deberían ir para entender parte de la historia afroamericana, sus personajes, momentos. Las estatuas de cera son algunas veces fuertes, pero abren los ojos de lo que algún día fue la realidad para muchas personas. El museo está ubicado en una zona no muy turística, pero al mismo tiempo encantadora.

2. AMERICAN VISIONARY ART MUSEUM:

 

Entre a esté museo sin muchas expectativas y se convirtió en uno de mis museos favoritos de todos los que he ido. Camine cada uno de sus pisos por horas. Las historias detrás de cada uno de los artistas – quienes se destacan por haber aprendido solos, por tener historias personales fuertes e inspiradores -, y de cada una de sus obras. Es el único museo de artistas intuitivos en los Estados Unidos. Es un lugar que tienen que visitar.

3. NATIONAL AQUARIUM BALTIMORE:

 

Otro lugar que me fascino. Es maravilloso ver los cientos de animales marítimos de este lugar. Sus colores, formas. Me enamoré más de este planeta en este lugar. Literalmente lloré un para de veces, más que todo por ver las maravillosas creaciones de Dios. No es económico pero vale mucho la pena.

4. THE WALTERS ART MUSEUM:

Este museo me lo encontré en el camino recorriendo la calle de Charles st donde verán también el Monumento de Washington. El museo es gratis para el público y tiene una colección única de arte medieval y ancestral. Muy recomendado. Además, también cerca a este podrán ver varias mansiones históricas y la biblioteca Peabody.

5.  THE BALTIMORE BASILICA:

 

Está fue la primera en los Estados Unidos. Tiene una infraestructura y arquitectura única, y podrán visitar la cripta en la parte de abajo. Es una experiencia muy espiritual y de mucha tranquilidad.

LUGARES PARA COMER Y TOURS

  1. THE LAND OF KUSH:

El mejor almuerzo vegetariano que he tenido. La comida es exquisita (como toda la de Baltimore), pero este lugar tiene una variedad de platos vegetarianos deliciosos y a un muy buen precio. Además, verán algunas fotos de cuando Stevie Wonder visitó el restaurante. Yo me comí  un Eggplant Parmesan (DELICIOSO).

2. LEXINGTON MARKET:

 

Este es el lugar perfecto para aquellos amantes de los mercados. Fue construido en 1782 y tiene una gran variedad de locales para todos los gustos. Aquí probé los Crabs Cakes (El plato principal en Baltimore) en Faidley’s y fueron deliciosos. Es una experiencia que todos deberían tratar.

3. MISS SHIRLEY’S CAFE:

20180830_091145

El mejor lugar para un buen desayuno. Aquí probé un delicioso Crab Happy Chesapeake Chicken Sammy. Además queda cerca al Inner Harbor, donde podrán ir luego de una buena comida.

4. CLAVEL

 

Aquí comí los mejores tacos hasta el momento en los Estados Unidos y los cócteles no se queden atrás. Además la decoración del lugar es única lo que hace de la experiencia algo para repetir.

5.  CAMINAR INNER HARBOR HASTA FELLS POINT

Está caminata vale mucho la pena. Caminar Inner Harbor, el muelle llenó de barcos históricos, unas vistas increíbles y donde están algunos de los museos principales. Fells Point, por su lado, es un barrio con una arquitectura hermosa que resalta la personalidad de la ciudad.

6. TROLLEY TOUR:

Aunque a muchos no les gusta los tours, soy de las que en viajes cortos los realizó. Además dan muy buena información y descubres lugares a los que quisieras volver solo. Este tour fue buenísimo, aprendí mucho de la historia y anoté en el camino los lugares a donde quería volver luego de que se terminará.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s