Villa De Leyva: un pueblo que te transporta a la época colonial

Cada vez que viajo a Colombia quiero descubrir nuevos rincones de mi país, una nación llena de paisajes increíbles, cultura, comida deliciosa y mucho amor para ofrecer. En esta ocasión decidí viajar junto a mi familia a Villa De Leyva, un pueblo ubicado a unas dos horas de la capital que siempre ha sido destino turístico de los bogotanos pero por casos de la vida yo nunca había visitado.

Este pueblo colonial me dejó sin aliento, por su hermosa arquitectura, que resalta varios pueblos de Colombia, por la inmensidad de su plaza principal, que fue reconocida como Monumento Nacional siendo la más grande del país, por la naturaleza que la rodea y por la variedad cultural que ofrece. El hermoso pueblo da la bienvenida a los que llegan de una manera majestuosa que te transporta en el tiempo. 

Villa De Leyva queda en Boyacá, una tierra fría y que es conocida por su cultivo de papa. Como siempre me emociona mucho viajar y explorar nuevos sitios. En esta ocasión no había mucha gente en el pueblo lo que permitió que junto a mi familia pudiéramos recorrer las calles de piedra, comer delicioso y conocer sitios claves del hermoso lugar sin mucha demora ni mucha congestión.

Algo que me encantó fue el lugar donde nos hospedamos. Nos quedamos en el Hotel y Spa Getsemani un lugar que encontré leyendo blogs de otras personas y que me pareció el lugar perfecto para quedarme en familia. Queda ubicado a tan solo unas tres cuadras de la plaza principal, la atención es perfecta y tiene un lugar de spa muy relajante, de hecho los mejores masajes y cuidado de piel que me han hecho en mi vida hasta el momento por los que se quieran consentir. Además, mi padre que ya es de la tercera edad, disfruto mucho de la atención y la paz que transmitía el hotel.

Aquí les quiero compartir las actividades que hicimos con mi familia:

  1. Visitar la Plaza Mayor: es algo que todos deben hacer y en mi caso caminarla, disfrutar y explorar los restaurantes que la rodean. Es hermoso ver la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Villa DE Leyva en el centro de la plaza con su arquitectura colonial. Además, en las noches, cuando se pone frío, las personas pueden disfrutar de un canelazo, una bebida típica de Colombia que tiene un toque de aguardiente y canela.
  2. Aquí visitamos el restaurante Xirrus donde tocó el último concierto el exbaterista de Elvis Presley, Bill Lynn quien falleció en este pueblo en 2006. La comida es deliciosa y saludable.
  3. Los pozos azules: son unos pozos artificiales hermosos, con un color único en medio del desierto. Perfecto para tomarse fotos, respirar y admirar la naturaleza.
  4. Tuvimos la coincidencia de estar en el pueblo durante el Festival del Árbol donde vendedores traen todo tipo de plantas y se busca cuidar el medio ambiente. Es perfecto para los amantes de las plantas como yo.
  5. Visitar la casa de Antonio Ricaurte
  6. Visitar la casa museo de Antonio Nariño
  7. Caminar las calles y perderse
  8. Pastas Artesanales Mia Nonna: un restaurante pequeño y delicioso.
  9. Ir por un día de excursión a Raquira: es la capital artesanal de Colombia, perfecta para encontrar regalos o artesanías típicas de Colombia. Además de sus casas coloridas hermosas y de tener comida deliciosa. En el camino se puede uno ir a comer comida típica de la zona.
  10. Visitar los cafés de la zona: a mi particularmente me gustó Sybarita Cafe te sirven el café de diferente maneras y realmente saben sobre el arte de este. Es hermoso.
  11. Parque Arqueologico de Monquira El infiernito: interesante aprender sobre los antepasados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s