Aquí comparto una serie de fotografías sobre mi paso por diferentes zonas turísticas de la Gran Manzana durante tiempos de pandemia. Una experiencia de varias emociones ya que usualmente estos lugares están repletos de personas y en la actualidad solo se respira un aire de silencio y se ve el caminar de pocos transeúntes.
Estas son algunas fotos de mi paso y camino a Central Park. Confieso que fue la primera vez que visite el popular monumento de Alicia en el País de las Maravillas o Alice in Wonderland. Esta es una gigantesca escultura de bronce y fue creada para los más pequeños y fue donada por George Delacorte en tributo a su mujer quien leía esta historia a sus hijos. Por otro lado, vemos como los lugares emblemáticos del Central Park son visitados por pocos locales.
Este día visité el famoso Vessel, una atracción prácticamente nueva y que atraía a miles de turistas pero que, como todo en la ciudad, estaba sola.
Me dieron ganas de visitar la isla de Roosevelt Island y usar el teleférico. Un lugar increíble porque es en la ciudad pero se siente que uno estuviera en las afueras. Este día conocí un lugar muy particular, se trata de las ruinas del Smallpox Memorial Hospital, que fue construido en 1850 para las personas enfermas de viruela para mantenerlas alejadas de la población.
Volviendo a explorar la ciudad que tanto quiero, una ciudad que pensé que no iba a poder visitar en mucho tiempo y que ahora me sorprende y me crea diferentes emociones mientras la recorro. Es sorprendente ver esos lugares que usualmente estarían repletos de personas con sus cámaras esperando turnos para tomarse fotos practicamente vacíos. Hoy, un domingo soleado de verano, fue el turno para la zona de Financial District, un área que estaría llena de turistas y que, como en todos los lugares emblemáticos, está “sola”. Sin embargo, el neoyorquino sigue, se levanta, se cuida, respeta y como siempre te hace sentir bienvenido, y yo feliz de estar en compañía de la persona que me abrió las puertas de su casa cuando llegue hace unos años y que quiero con el alma. PD: ¡No dejemos de cuidarnos, siempre con respeto y siguiendo las pautas! ♡