Grove Street, Jersey City: una experiencia única al otro lado del río Hudson

Aunque Nueva York nunca terminará de tener miles de opciones para disfrutar de una deliciosa comida, escuchar buena  música y tomarse un buen cóctel, muchos no saben que a tan solo unos 10 minutos de la Gran Manzana – tomando el path – se encuentra una zona en Jersey City que ofrece todas estas opciones en una sola calle.

Hace aproximadamente dos años, downtown Jersey City, específicamente en la zona de Grove Street, cerró una de sus calles, abarcando la avenida Newark con la calle Erie, para convertirla en una calle peatonal. Una zona, que según el New York Times, tiene su parecido a la calle Smith en Brooklyn.

Caminar por esta área es toda una experiencia: encontrarán restaurantes elegantes, casuales, de diferentes tipos de comida, tiendas, cafés y hasta una librería muy particular. Además, luego de visitar esta área, tienen la opción de caminar unas cuadras para ver la hermosa vista desde Jersey City a Manhattan.

Ferias, festivales – como el All About Downtown Street Fairmarkets y hasta conciertos al aire libre, también hacen parte de la programación durante diferente temporadas del año en Grove Street.

¿Les gustaría visitar esta zona de Jersey City? Aquí les recomiendo algunos de mis lugares favoritos:

La librería Word

WORD7Foto tomada de la http://www.wordbookstores.com

Esta pequeña librería ofrece una gran variedad de libros, además es el lugar perfecto para estudiar y trabajar mientras se disfruta de un buen café. Además, la cafetería de Word cuenta con un menú delicioso. ¡Es el sitio ideal para aquellos amantes de la lectura!

Website: http://www.wordbookstores.com/word-jersey-city

Skinner’s Loft

1452117387942Foto tomada de https://www.skinnersloft.com

Este lugar es excelente para cualquier momento del día. Es un restaurante muy familiar pero puede llegar a convertirse en el spot perfecto para salir con nuestra pareja. La comida es deliciosa ya sea para la hora del brunch o para la cena. Sin embargo, lo que lo hace más especial es la linda decoración en el roof, donde las luces, las flores y la serenidad de la noche hacen de la velada una experiencia muy romántica.

Website: https://www.skinnersloft.com

 Dullboy

dullboy_jersey_city_typewriter_cocktail_by_adam_robb

Foto tomada de Village Voice

Este es uno de los bares más creativos de la zona: te llevará a recordar el clásico del cine El Resplandor. El lugar fue creado inspirado en este filme, y hasta el nombre hace referencia a una de las frases del guión de la cinta. La decoración no se queda atrás, donde vemos máquinas de escribir en las paredes. El menú es exquisito y la lista de cócteles te sorprenderá.

Website: http://www.dullboybar.com

Talte

IMG_3312Foto tomada de http://www.taldejerseycity.com

Y Brooklyn sigue siendo parte de esta zona. Esa vez con el restaurante Talde, que tiene su sede original en el condado de Nueva York. El lugar es perfecto para aquellos amantes de la comida asiatica fusion. Además encontrarán el Miss Mong en la parte de abajo, el speakeasy de la zona.
Website: http://www.taldejerseycity.com

Madame Claude Bis

392c82_cd4670385c054f70b465e54b5da38f33~mv2

Foto tomada de https://www.madameclaudebis.com

Y no podía faltar un lugar con música en vivo. Este restaurante tiene jazz todos los martes y jueves, una tipo de música que hará de la velada un momento para recordar. Es un restaurante de comida francesa con una lista de vinos deliciosos.

Website: https://www.madameclaudebis.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s